Share this content on Facebook!
17 Oct 2016






tratamiento de la endometriosis es un tema que tiene muchas teorías sobre la base de una gran cantidad de ensayo y error. La razón no existe un tratamiento clara es que nadie sabe realmente lo que causa esta enfermedad. La mayoría de los tratamientos se utilizan para ayudar a controlar la enfermedad y mitigar los síntomas que provoca.
ENDOMETRIOSIS
Los síntomas de la endometriosis afecta a las mujeres que las sufren de diferentes maneras. La mayoría de las mujeres notan un aumento en los síntomas tras acercarse el período menstrual y comienza. En casos más raros los síntomas persisten durante todo el mes. El malestar y el dolor se localiza normalmente en las regiones pélvicas, abdominales o inferior de la espalda. La severidad del dolor causado varía de una mujer a otra. La endometriosis también puede causar menstruación abundante y, en casos severos de infertilidad.

El primer paso para el tratamiento de la endometriosis es obtener un diagnóstico adecuado. Las mujeres que experimentan síntomas de la endometriosis deben consultar a su ginecólogo. En algunos casos, una ecografía o resonancia magnética pueden detectar los pequeños crecimientos endometriales, pero un diagnóstico definitivo sólo puede ser realizada a través de la cirugía laparoscópica. La laparoscopia es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se inserta un tubo delgado con una luz y una cámara en el extremo en el abdomen. Esto le da al médico una visión en tiempo real de las lesiones endometriales, su tamaño y existentes de su crecimiento. Una vez que se hace un diagnóstico positivo opciones de tratamiento pueden ser discutidos y considerados.

El tratamiento de la endometriosis - opciones para el tratamiento de la endometriosis

Cuando se está discutiendo un plan de tratamiento de la endometriosis hay varios puntos que deben tenerse en cuenta por la mujer y su médico.

- ¿Qué tan severos son los síntomas
- ¿Qué tipo de síntomas es que ella tiene
- Qué edad tiene ella
- ¿Está tratando de quedar embarazada
- ¿Cuánto tiempo debe el tratamiento última
- ¿Qué efectos secundarios tendrá el tratamiento de drogas
- Cuanto costara
VASECTOMIA
Una vez que estas preguntas sean contestadas un plan de tratamiento para la endometriosis se puede hacer.

Entender lo que hace que las células endometriales que viven fuera del útero para crecer es importante saber por qué ciertos tratamientos funcionan mejor que otros. La endometriosis es una enfermedad impulsada por el ciclo hormonal de la mujer y, en particular, el estrógeno. Como los niveles de estrógenos de la mujer aumentan a través del tejido mes de endometrio en el útero se espesa con la sangre y los tejidos ricos en nutrientes, que se prepara para un óvulo fertilizado. Cualquier tejido endometrial fuera del útero en el abdomen responde de la misma manera.

tratamiento de la endometriosis de la hormona funciona limitando o controlando la cantidad de estrógeno producido por el cuerpo de una mujer. La reducción de los niveles de estrógenos limita la cantidad de crecimiento de las células del endometrio puede someterse a lo que limita la irritación e inflamación que causan.

Los medicamentos de control de la hormona utilizados en el tratamiento de la endometriosis incluyen:

- Pastillas anticonceptivas
- Gestrinona
- Danazol
- agonistas de la GnRH
- tabletas de hormona progesterona

El uso de medicamentos hormonales como un tratamiento de la endometriosis generalmente se prescribe para las mujeres que tienen casos leves de la enfermedad. Los tratamientos hormonales suprimen la capacidad de las células endometriales para espesar con la sangre lo que ayuda a aliviar los síntomas. Al reducir la cantidad de estrógeno que las drogas "matar de hambre" el tejido endometrial hace que se encojan y se vuelven inactivas.

El tratamiento farmacológico sólo funciona durante el tiempo que la mujer está tomando la medicación. No es una cura, sino una manera de gestionar la endometriosis. Siempre y cuando el tratamiento farmacológico se detiene la endometriosis se activará de nuevo durante un período de 12 a 24 meses.

Las mujeres con formas más graves de endometriosis normalmente tienen que considerar la opción quirúrgica del tratamiento de la endometriosis. Cuando hay lesiones endometriales más de 3 cm de diámetro y / o un gran número de adherencias las posibilidades de los que respondieron al tratamiento farmacológico son mínimos.

La forma más común de tratamiento de la endometriosis quirúrgica es la laparoscopia. También conocida como cirugía mínimamente invasiva, la laparoscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el que se hace una pequeña incisión cuarto de pulgada por debajo del ombligo. El instrumento laparoscópico, que tiene una pequeña luz y una cámara, se inserta en el abdomen y el cirujano puede buscar y destruir cualquier tejido endometrial que encuentran.

lesiones endometriales se destruyen mediante un procedimiento conocido como la diatermia. Una corriente eléctrica se transmite de una fina sonda conectada al instrumento laparoscópico y se utiliza la quema la lesión de los tejidos circundantes. En algunos casos el láser también se utilizan para el mismo efecto. Otros instrumentos quirúrgicos tales como pequeñas tijeras y bisturís también se pueden utilizar el extirpar el tejido endometrial. Este tipo de cirugía tiene una tasa de éxito del 70% en la mejora del dolor que causan los síntomas de la endometriosis.
INSER
Una laparotomía es un tratamiento quirúrgico de la endometriosis que se utiliza cuando las lesiones endometriales y adherencias son más grandes y más generalizada. Se requiere que el cirujano abre la cavidad abdominal de un mejor acceso a las zonas afectadas. Este tipo de cirugía conlleva riesgos mayores a continuación, un procedimiento laparoscópico, ya que es una operación que es más grave y complicado.

La última opción quirúrgica para las mujeres con endometriosis es la histerectomía y la ooforectomía. Esta es la extirpación quirúrgica del útero y los ovarios. Esta es una opción de tratamiento de la endometriosis radical porque este tipo de cirugía va a hacer que una mujer entra en la menopausia temprana. Los ovarios deben ser removidos, ya que son responsables de hacer la mayor parte del estrógeno que se encuentra en el cuerpo y el estrógeno de una mujer es la principal hormona responsable de los brotes de endometrio.



Comments

There isn't any comment in this page yet!

Do you want to be the first commenter?


New Comment

Full Name:
E-Mail Address:
Your website (if exists):
Your Comment:
Security code: